Campo Real: En el competido mercado de empaques plásticos la calidad y el servicio hacen la gran diferencia

Testimonio de Karim Bujdud
Gerente de operaciones, Agroindustrias Campo Real

“En el empaque de tomate bola usamos insertos de plástico Nespak. Nos ha salido muy bueno este producto ya que tiene muy buena ventilación y no tiene rebaba, lo que le ayuda mucho al producto. Nos gusta mucho la manera en la que viene empacado, ya que es muy fácil para los operadores poder retirarlo y poder usarlo rápido al momento de empacar.”  





Santa Rita: Las mallas Arrigoni no son un costo, son una inversión que se cubre a lo largo del ciclo

Testimonio de Juan Antonio Segura
Director Operativo, Centro de Producción Santa Rita

“Lo que nos hizo cambiar fue una muestra. Hicimos una prueba, vimos las fichas técnicas, lo analizamos y a raíz del buen resultado que nos dió, vamos a implementar en las 40 hectáreas de invernadero de alta tecnología que tenemos las mallas Arrigoni.”  





Eco Agri Tec: El uso de spacers es una gran herramienta para la prevención de enfermedades de la raíz

Testimonio de Alejandro Hernández
Gerente de Operaciones, Eco Agri Tec

“Con el uso de los spacers vimos que la tabla se acomodaba mejor, teníamos mejor ventilación por el diseño propio del spacer, nos hacía un cultivo mucho más generativo, más oxigenado y por consecuencia mejor balance en la planta”.  





Natura Quality Foods: La mejor herramienta para el control de enfermedades provocadas por microorganismos patógenos siempre será la prevención

Testimonio de Rafael Pizarro
Director, Natura Quality Foods

“Los protocolos de desinfección son muy importantes. Son parte importante de una serie de buenas decisiones acertadas que tienes que tomar para que tus cultivos tengan éxito. Si tú empiezas mal, muy probablemente vas a acabar muy rápido y vas a acabar muy mal”.  





Prime Harvest: Temperatura uniforme todo el año para un desarrollo óptimo del cultivo con un buen sistema de calefacción central radiante

Testimonio de Moisés Zapién
Jefe de Mantenimiento, Prime Harvest

“Se requiere de la calefacción debido a que en esta región llegamos a tener temperaturas de hasta -2 °C, lo cual es perjudicial para el cultivo. Con la calefacción podemos tener la temperatura controlada en el invernadero para que se pueda desarrollar la planta y puedan madurar los pimientos lo más rápido posible”. 





Hortícola Cimarrón: Menos empleados y mayor productividad gracias a los carros eléctricos Berg

Testimonio de Christian Quiñones
Head Grower, Hortícola Cimarrón

“Las diferencias que hemos visto entre los carros manuales y los carros eléctricos van desde el rendimiento del personal, hasta la reducción la plantilla de trabajadores. Además, los carros eléctricos nos permiten realizar los trabajos culturales que el cultivo de tomate requiere y maximizar la productividad de la planta; todo esto con un número menor de empleados.”





AGROS: Los clips de tutoreo ofrecen un mejor soporte a la planta y facilitan su crecimiento

Testimonio de Ruben Manuel del Castillo
Grower, AGROS

“El clip nos ayuda a darle soporte al cultivo sin dañar la planta, al usar el clip nosotros podemos tener mejor calidad en los cultivos y nos ayuda a tener mejor rendimiento. Durante todos estos años hemos usado muchas marcas de clips diferentes y aún continuamos con Bato. No cambiaríamos Bato por ninguna otra marca.” 





Ceickor: La importancia de la transparencia de la cubierta para las condiciones de México

Testimonio de Félix Tarrats
Director General, Ceickor

“Llevamos 12 años en producción, y algo que hemos aprendido sobre la producción en México principalmente de tomate es que la transparencia del plástico es muy importante. Por nuestras condiciones y por la altura en donde estamos, tenemos que usar doble capa y es muy imprtante que ambos plasticos tengan muy buena transparencia… ”





Cipress Produce: Mejor control de riego y humedad en sustrato de lana de roca

Testimonio de Patricia Cruz Martinez
Grower, Cipress Produce

“Una gran ventaja que ofrece la lana de roca es que te ayuda a disminuir el damping y además si llegaras a tener un problema de riego como que se taparan goteros, o algún otro problema en el que no puedas regar, tienes mayor volumen de agua en caso de que se necesite”





Valle Alto Produce: Altos rendimientos en la producción de pimiento y pepino en invernadero utilizando pintura de sombreo.

Testimonio de José Adán Gómez Sandoval
Head Grower en Vallealto Produce


“La importancia para nosotros de usar un recubrimiento dentro de una operación de pimiento se basa básicamente en evitar el bronceado de los pimientos por el exceso de radiación en el invernadero. Eso es lo que nos lleva a usar un producto que pueda ayudarnos a administrar mejor la luz para que nuestro cultivo se desarrolle de la mejor manera.”