top of page

Suministramos soluciones innovadoras y sostenibles de medios de cultivo de lana de roca para el sector hortícola profesional, basadas en los principios de Cultivo de Precisión. Estas soluciones se aplican, entre otros, en el cultivo de hortalizas y flores, como tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, rosas y gerberas.

La sostenibilidad desempeña un papel destacado en Grodan, desde la fabricación de sustratos de lana de roca hasta soluciones de fin de vida. Grodan fue fundada en 1969 y opera en más de setenta países en todo el mundo. La sede central está ubicada en Roermond, Países Bajos.

Beneficios de la Lana de Roca

El uso de sustrato de lana de roca ofrece muchas ventajas. Gracias al proceso de fabricación controlado, este medio de crecimiento tiene una calidad consistentemente alta.
La producción estéril a temperaturas extremas garantiza que el producto esté limpio y estéril. Su fibra hidrofílica única también facilita mucho el cultivo en sustrato de lana de roca.
El productor puede administrar la cantidad de agua y nutrientes que las plantas necesitan de manera muy dirigida y controlada para lograr resultados óptimos de crecimiento.
El desperdicio se convierte en cosa del pasado. El uso eficiente de agua y nutrientes mantiene un alto rendimiento por metro cuadrado y un bajo consumo de energía por unidad de producto.
Además, el producto es ligero, lo que facilita su uso. Y, por último pero no menos importante, la lana de roca se puede reutilizar fácilmente.

En resumen, es un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¡Producir más con menos está en nuestras raíces!

Desde que inventaron el cultivo hidropónico de lana de roca en 1969, han ido evolucionando continuamente el enfoque Grodan hacia el cultivo sostenible. Los primeros clientes comenzaron a cultivar hidropónicamente para evitar la desinfección del suelo, que se realizaba con bromuro de metilo, una sustancia química altamente tóxica.

Nuestros medios de cultivo les permitieron suministrar agua y fertilizantes a las plantas de manera mucho más precisa y eficiente. Al hacerlo, el rendimiento por metro cuadrado aumentó aún más, al mismo tiempo que se ahorraba agua, fertilizantes y, en consecuencia, costos.

Grodan puede considerarse uno de los Padres Fundadores del Cultivo de Precisión para la industria hortícola. Hoy en día, los productores utilizan una amplia gama de productos innovadores durante todo el ciclo de cultivo, desde el inicio de la propagación hasta la cosecha.

COTIZA SIN COMPROMISO
Te contamos encantados lo que podemos hacer por ti. Introduce tus datos y prepararemos un presupuesto a medida. Nos encanta escuchar a nuestros clientes e invertimos en una relación real. Porque, al igual que les ayudamos, nos inspiran para ofrecerles las mejores soluciones y productos.
bottom of page