Cómo reparar rasgaduras en la cubierta del invernadero

Durante muchos años, los invernaderos se habían fabricado principalmente de vidrio, pero con el paso del tiempo, el desarrollo de los plásticos ha progresado y cada vez son más los productores que están tomado ventaja de estos plásticos de alta tecnología, más ligeros y de menor costo. Si bien estas cubiertas son duraderas, ocasionalmente se rasgan. Afortunadamente, este tipo de daño es fácil de reparar.

Los daños al plástico pueden suceder por las inclemencias del tiempo, pero generalmente los rasgamientos o rupturas son ocasionadas por descuido humano y hasta por vandalismo. Es recomendable hacer una inspección de las cubiertas plásticas del invernadero periódicamente para asegurarse de que no existen rasgaduras que se pueden convertir en un problema más grande, y hacer las reparaciones necesarias a tiempo.

Utilice una cinta métrica para determinar el tamaño de la rasgadura. Registre las medidas, asegurándose de anotar tanto la longitud como el ancho que utilizará para establecer el tamaño del parche.

Lo primero que se debe de hacer es preparar el área de la rasgadura que se va a parchar. Se debe limpiar la superficie varios centímetros alrededor del área de la rasgadura con un producto a base de alcohol o con agua y jabón, y secarla completamente. Una vez que la superficie esté limpia y completamente seca, podemos aplicar nuestro parche de polietileno Oerlemans, que se puede adquirir en tamaños de 5 y 10 cm de ancho. Corte el parche de polietileno por lo menos 5 cm más largo del área a reparar.

Coloque manualmente el parche asegurándose de planchar con la mano suavemente la superficie para evitar dejar burbujas de aire entre el parche y la cubierta plástica. Repita el procedimiento desde la limpieza a la aplicación del otro lado de la cubierta.

Para rupturas mayores será necesario utilizar un trozo de la misma cubierta plástica del invernadero. Corte un trozo lo suficientemente grande y que exceda el tamaño de la ruptura que se va a remendar, tanto en longitud como anchura. Después de haber limpiado el área, siguiendo el procedimiento explicado anteriormente, coloque uno de los parches de modo que cubra completamente la rasgadura y sujételo en todos sus lados con tiras de cinta de Oerlemans de 10 cm de ancho para una mejor sujeción. Asegúrese que la cinta se adhiere tanto a la cubierta de plástico como al parche por pates iguales (5 cm sobre cada superficie).

Al elegir la cinta Poly Patch de Oelermans  usted puede estar seguro de que obtendrá un producto de calidad. Se pueden encontrar en el mercado productos baratos que dicen ser “para todo tipo de clima”, pero desgraciadamente se obtiene lo que se paga. Generalmente esos parches no duran lo que dura la cubierta y se tienen que hacer reparaciones por segunda o tercera ocasión.

Usted necesita una solución que dure hasta que se tiene que remplazar la cubierta. En Asesores en Invernaderos trabajamos solo con las mejores marcas.

PolyPatch de Oerlemans

  • Material de polipropileno con un poderoso adhesivo
  • Contiene las mismas propiedades que los plásticos para invernadero, lo cual la hace muy resistente al sol y cambios de temperatura
  • Para realizar reparaciones como raspones o rupturas
  • Dimensiones: 5 cm X 50 pies y 10 cm X 50 pies

Comunícate con nosotros. Contamos con stock en nuestro almacén para entrega inmediata.

Info@aiasesores.com

www.aiasesores.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.