top of page
_edited.jpg

ARRIGONI: Sinónimo de Excelencia en Competitividad y Servicio

Actualizado: 17 ene

La división agrotextiles de Arrigoni ofrece una alta calidad de mallas con larga duración para el control climático y biológico de cultivos, así como mallas para otras aplicaciones agrícolas como para la protección contra pájaros, granizo, viento, sol, escarcha, insectos, control de hierbas, entre otros.



La Fabrica

El grupo Arrigoni ha estado en el sector textil técnico desde 1936 y en 1959 comenzó la producción de mallas de polietileno. Las 2 plantas de producción ubicadas en Italia cuentan con una capacidad de producción de mallas de más de 3500 toneladas por año, que equivalen aproximadamente a 50 millones metros cuadrados de mallas. La gran variedad de mallas y telas producidas por el grupo Arrigoni también incluye accesorios y otros artículos que son producidos para otras empresas importantes del sector y estos son desarrollados y probados en nuestro laboratorio.



El equipo de ARRIGONI se caracteriza por la pasión e impulso a la innovación; se enfoca en la calidad y confiabilidad de los productos y tiene una energía llena de talento. Los equipos y maquinaria de extrusión y tejido de Arrigoni están a la vanguardia de tecnología y las actividades de I + D y control de calidad son el enfoque principal de la compañía.

ARRIGONI está presente en más de 50 países a través de distribuidores especializados, mientras que en Italia es el líder en el mercado y el poder de su marca es sinónimo de calidad.


El poder de la compañía

Las líneas de extrusión para la producción de los hilos de alta densidad cuentan con sofisticados sistemas para la mezcla y control que permiten obtener hilos con un 100% de estabilización de rayos UV, más resistentes y de mayor duración.



ARRIGONI cuenta con un almacén de más de 10,000 m2, con un inventario inmediatamente disponible para los clientes y con un valor mayor a los 4 millones de Euros. Es un socio leal, presente y siempre listo para apoyar al cliente antes y después de la venta. La marca ARRIGONI significa seriedad y alta calidad. Los productos son constantemente evaluados y son el resultado de:

  • Una adecuada elección de materias primas. Solo polímeros vírgenes de importantes proveedores europeos.

  • Métodos de producción con la más alta tecnología.

  • Un experto y calificado equipo de producción.

ADN de las mallas – Las mallas ARRIGONI están fabricadas con un aditivo que permite reconocerlas y garantizar el producto donde quiera que esté.


Excelencia en la calidad

Las pruebas de desgaste y desempeño que se efectúan constantemente en los productos de ARRIGONI y en los de la competencia muestran claramente la diferencia en calidad, durabilidad y desempeño de las mallas de ARRIGONI.


“Los productos de ARRIGONI no son una compra, son un inversión”.


10 Buenas razones para elegir ARRIGONI

  1. EXPERIENCIA – El grupo Arrigoni ha estado en el sector textil técnico desde 1936. En 1959 comenzó la producción de mallas en polietileno y por más de 30 años las mallas de Arrigoni se instalan en 50 países con climas diversos.

  2. FORTALEZA – Su capital y reservas están valuadas en más de 9 millones de euros. Activos (plantas / equipos / fábricas) equivalen a 28 millones euros (grupo Arrigoni / 2012 / histórico costo). Su capacidad de producción es de 50 millones de metros cuadrados al año (5.000 hectáreas).

  3. ÉTICA – Arrigoni persigue el objetivo “Kalós Kai Agathós”: lo bello también es bueno. Productos hermosos, útiles e innovadores. Respeto por el medio ambiente (certificación Emas), empleados, clientes y proveedores.

  4. F.A. – Acciones Amigables con el Ambiente (Environmentally Friendly Acts, en Europa). Arrigoni tiene el mayor cuidado en reducir su huella ecológica, manejando cuidadosamente todas las fases de la producción, reducción de emisiones y utilización de fuentes de energía renovables en todo el proceso de hasta un 30%.

  5. TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN – Las plantas de extrusión y tejido son de la más alta tecnología y aseguran una producción de calidad. Arrigoni compra materias primas de los principales proveedores de gránulos (Liondellbasell) y aditivos (Clariant).

  6. GAMA DE PRODUCTOS – Una variada, completa y competitiva gama de mallas diseñadas para cumplir con cada necesidad específica.

  7. CALIDAD Y MARCA COMERCIAL – Alta calidad y larga duración: nuestra marca siempre ha sido reconocida en el mercado por estas características. Los productos Arrigoni no son una compra, son una inversión que se amortiza rápidamente con una mayor y mejor producción. Certificado producción: ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004 y Reg. EMAS CE 1221/2009. Cuidado en el embalaje – Hecho en Italia.

  8. SERVICIO Y RESPONSABILIDAD – Atención a las necesidades del cliente, escuchando y dialogando uno a uno. Almacén con más de 10 millones de metros cuadrados de productos. Procesamiento de pedidos en un período de tiempo muy corto. Diálogo post-venta con el cliente. Responsabilidad del producto y garantía ADN de las mallas – Las mallas de Arrigoni contienen un componente que permite rastrear e identificar todos sus productos.

  9. PERSONAL – Los hombres y mujeres en Arrigoni tienen la habilidad, atención, entusiasmo y dedicación por el trabajo. Su actitud inteligente les permite mantenerse al ritmo de las tendencias del mercado y a menudo establecer las nuevas tendencias.

  10. LABORATORIO E INVESTIGACIÓN – El laboratorio de análisis y calidad controla la producción en todas las etapas. Tiene, entre otros cosas:

    • Una cámara climática para verificar el comportamiento de las mallas a diferentes temperaturas.

    • Equipo QUV para hacer pruebas de envejecimiento acelerado de las mallas causado por rayos UV y humedad.

Alianza en México.

La alianza entre Arrigoni y Asesores en Invernaderos nace en el 2012 después de que Arrigoni hiciera una meticulosa evaluación de quién podría representar sus productos y compartir su filosofía, ética y forma de trabajo en la creciente industria de agricultura protegida en México. A partir de ese momento, la calidad y alta tecnología de los productos de Arrigoni y la larga experiencia y esmerado servicio de Asesores en Invernaderos, establecen una amplia gama de soluciones de mallas agrícolas para los diversos climas y formas de agricultura protegida en México.

 

¿Quieres más información o solicitar una cotización?

Contáctenos para conocer más sobre los beneficios y ventajas de las malla de Arrigoni. ¡Cotiza aqui y ahora!


0 comentarios
bottom of page