¿Cuanta luz necesita mi cultivo?

Hay una cantidad óptima de luz para cada cultivo. Muy poca luz significa que la producción será baja, pero demasiada luz ejercerá presión sobre el rendimiento y la calidad. Por lo tanto, el trabajo personalizado siempre es clave.

Tomates y pepinos (máx. 30 mol por m2)

Estas cosechas aman la luz. Pueden convertir 30 mol de luz por m2 por día* en producción. Eso significa que no se satisfacen fácilmente. En áreas donde hay poca luz en invierno, es una buena idea mejorar la incidencia de la luz. Esto se puede hacer reduciendo la reflexión sobre la cubierta del invernadero con AntiReflect. En el interior, AntiCondens asegura que una fina película de agua cubra la cubierta del invernadero en lugar de grandes gotas de condensación. Eso también mejora considerablemente la incidencia de la luz.

En un invernadero sin recubrimiento, el exceso de luz solar cae sobre la parte superior de las plantas, y muy poca llega al fondo. Esto se puede evitar con un recubrimiento difuso. Las hojas más bajas también se vuelven productivas y esto garantiza un mejor rendimiento y una mejor calidad. La luz difusa, sin alternar entre sombra y sol, garantiza un mejor cultivo y sin estrés.

Una consideración importante cuando existe alta incidencia de luz es que la temperatura de las plantas no debe aumentar demasiado. Esto se puede lograr con ReduHeat, que reduce selectivamente la radiación de calor. El cultivo puede asimilar de manera óptima, pero no se calienta demasiado. Este efecto también se puede lograr con ReduFuse IR, que combina las ventajas de la luz difusa con la reducción de calor.

En regiones cálidas y secas, como lo son muchas regiones de México, es esencial reducir la luz en el verano. En ese caso, ReduSol es un producto ideal, ya que aumenta la luz difusa en el invernadero y baja la temperatura.

Pimientos dulces (máx. 25 mol por m2)

Los pimientos dulces aman la luz, pero un poco menos que los tomates y los pepinos. De hecho, lo mismo se aplica a este cultivo como se describe anteriormente. Excepto que en los meses calurosos, será necesario un agente de sombreado antes. Esto es aún más importante porque en los pimientos siempre hay una competencia entre la fructificación y el crecimiento de la fruta. El equilibrio entre los dos procesos se altera fácilmente cuando se produce estrés por calor. La atención adicional para la reducción del calor produce recompensas, por lo que tanto ReduFuse IR como ReduHeat pueden beneficiar el crecimiento de los pimientos dulces.

* El número máximo de mol por m2 es una indicación y estas cifras se basan en datos de la Universidad de Purdue.

¿Que es Redusol?

ReduSol es un agente de sombra que refleja altos niveles de energía solar. Es resistente al desgaste y se puede quitar fácilmente con ReduClean. Durante muchos años, ReduSol ha sido la opción obvia para proteger los cultivos contra el exceso de calor y luz.

Propiedades

  • Es la mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Hasta 80% de sombreado
  • Resistente al desgaste y a las heladas.
  • Mayor transmisión de luz durante la lluvia.
  • Uso flexible, fácil de combinar con otros productos ReduSystems
  • Adecuado para vidrio, acrilato, policarbonato y película plástica.
  • Fácil de quitar con ReduClean

Modo de aplicación

ReduSol es un agente de sombreado versátil que se puede usar en muchas situaciones diferentes. Dependiendo del clima, tanto los cultivos que prefieren la luz como los que prefieren la sombra pueden beneficiarse de un recubrimiento de ReduSol.

Para obtener los mejores resultados, ReduSol debe diluirse con una cierta cantidad de agua limpia (según el método de aplicación) y rociarse uniformemente sobre un techo de invernadero seco y limpio. La siguiente tabla muestra la cantidad de cubetas requeridas y el efecto sobre el clima del invernadero.

Dilución: La cantidad total de solución recomendada por hectárea es 1,700 – 2,000 litros para aplicación manual y 1,000 – 1,500 para aplicación en máquina.

Cómo remover ReduSol

ReduSol es fácil de eliminar con ReduClean. Rocíe al menos 250 litros de ReduClean por hectárea, diluido con 5-7 partes de agua limpia, de manera uniforme en el área deseada del techo. Solo aplique cuando la superficie del techo esté seca pero se esperan lluvias en los próximos días. La lluvia lavará la capa ReduSol.

¿Quieres conocer más sobre cómo los recubrimientos pueden ayudar a tus cultivos?
Comunícate con nosotros: info@aiasesores.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.