Lineamientos para la aplicación de pinturas de sombreo

Aplicación con aspersora manual

Las pinturas de sombreo son excelentes  para aplicar manualmente. La calidad y las características del equipo determinan en gran medida el resultado final. Un equipo de pistola rociadora debe incluir una bomba de diafragma con una capacidad mínima de 40 l/min y una longitud de manguera suficiente para alcanzar cada rincón del invernadero. Las aspersoras manuales están disponibles en diferentes formas y formas.

El desafío con la aspersora manual es distribuir uniformemente la cantidad de pintura de sombreo seleccionada sobre la superficie. Lograr una distribución uniforme puede ser difícil si no tienes experiencia. En la práctica, el equilibrio entre la velocidad con la que se camina, la dilución de la pintura de sombreo y el ajuste en la pistola de la aspersora determinan las propiedades del recubrimiento aplicado. Cuando se produce una pérdida excesiva como resultado de que corra hacia la canaleta, el recubrimiento final en el techo será más delgado. Una capa más delgada tiene menos resistencia al desgaste y no produce el efecto deseado de las pintura de sombreo seleccionada. Cuando el operador no tiene experiencia suficiente para trabajar con una pistola de aspersión, puede ser mejor aplicar una o dos cubetas adicionales para compensar la pérdida de la solución de sombreo.

Instrucciones generales de uso.

  • Determine la cantidad de agua y pintura de sombreo requerida para el recubrimiento deseado. Trabaje con una cantidad de solución de pulverización de aproximadamente 1700 a 2000 litros por hectárea (solución de pulverización = pintura de sombreo + agua).
  • Compruebe que el recipiente de mezcla tenga capacidad suficiente para la cantidad total de solución que se va a aplicar. Llene el recipiente de mezcla con la cantidad requerida de agua limpia.
  • Vacíe la cantidad elegida de cubetas en el recipiente de mezcla con agua. Debido a que casi no hay pérdida cuando se utiliza una aspersora manual, la cantidad de pintura de sombreo se puede reducir en un 10%.
  • Mezcle la solución con fuerza suficiente para crear un líquido homogéneo. Verifique esto inspeccionando el fondo del recipiente para detectar la presencia de concentrado de pintura de sombreo.
  • Para aprovechar al máximo las propiedades de las pinturas de sombreo, el número seleccionado de cubetas se debe distribuir cuidadosamente sobre la superficie que requiere recubrimiento.
  • Solo rocíe en las condiciones adecuadas como se describe a continuación.

Condiciones que afectan la calidad.

Los siguientes son puntos generales a considerar y afectarán el resultado final independientemente de la forma de aplicación elegida.

  • No aplique en condiciones de mal tiempo de secado. El recubrimiento puede deslizarse más sobre la cubierta del invernadero creando una capa desigual. El revestimiento que está más arriba es más delgado y, por lo tanto, menos resistente.
  • No aplique sobre un techo mojado o durante la precipitación. Existe un alto riesgo de que el revestimiento se dañe por la lluvia o se lave por completo. De hecho, un recubrimiento que se aplica a una cubierta húmeda se diluye aún más, por lo que habrá menos producto, lo que tendrá consecuencias posteriores sobre las propiedades del recubrimiento final.
  • No aplique cuando se esperan precipitaciones dentro de las ocho horas. El riesgo de daños por lluvia es alto.
  • No aplique pinturas de sombreo cuando la temperatura sea inferior a 10 grados centígrados. El tiempo de secado es mucho más largo. El recubrimiento no debe estar húmedo cuando se acerca la noche porque la condensación puede (en parte) eliminar la capa. No aplique la pintura de sombreo ReduSol a una temperatura inferior a 5 grados centígrados.
  • No aplique con viento fuerte, ya que la solución de pintura de sombreo puede volar. La pérdida de la solución conduce a una capa más delgada de lo previsto, lo que alterará las propiedades. Además, el revestimiento puede salpicar los objetos circundantes a medida que se lo lleva el viento.
  • El mejor resultado se obtiene cuando se aplica a un techo de invernadero limpio. Una superficie limpia produce una mayor transmisión de luz y mejora la durabilidad.

Dosificación

Las razones principales para elegir una pintura de sombreo determinada son los beneficios que el efecto del producto tiene en su cultivo. Al usarlo, su objetivo es maximizar estas ventajas. Estos pueden estar en diferentes áreas, aunque a menudo los más importantes son un aumento en la productividad o una mejora en la calidad. El efecto deseado es directamente proporcional al número de cubetas utilizadas en la superficie y las circunstancias y la tecnología utilizadas durante la aplicación. Recomendamos una cierta cantidad de cubetas por una razón: la experiencia y los estudios han demostrado que nuestra recomendación es ideal para las condiciones y el cultivo dados. El uso de más o menos cubetas por elección o aplicación incorrecta (pérdida de producto durante la aplicación, pulverización desigual, condiciones climáticas inapropiadas, etc.) por lo tanto tiene consecuencias. Estos son:

Usando MENOS cubetas de las recomendadas:

  • El efecto deseado en su cultivo será menor o inexistente.
  • Cuando se utilizan productos de sombreo, la protección contra la radiación será insuficiente y la temperatura aumentará demasiado.
  • El revestimiento es menos duradero y se enjuagará antes por la lluvia. Además, el recubrimiento se volverá tan delgado que su efecto será mínimo.

Usando MÁS cubetas de las recomendadas:

  • En algunos casos, el efecto deseado mejorará, pero en la mayoría de los casos habrá una reducción de la luz para el crecimiento.
  • Con los productos de sombreo se puede generar muy poca luz o la temperatura puede bajar demasiado.
  • El revestimiento es más duradero y, por lo tanto, durará más. A veces proporciona demasiada sombra durante los últimos meses cuando hay menos luz.

En esta liga puedes utilizar el ReduWizard de los productos de ReduSystems, donde se recomienda el producto ideal y la cantidad a utilizar para cada cultivo. El consejo de ReduWizard se basa en datos estadísticos de cientos de estaciones meteorológicas de todo el mundo. Estos datos se combinan con la información ingresada por el usuario para proporcionar una recomendación única.

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR AL REDUWIZARD

Seguridad de los recubrimientos ReduSystems

  • En muchos países es ilegal trabajar a un alto nivel sin equipo de seguridad. Por lo tanto, caminar sobre el techo de un invernadero sin el equipo de seguridad requerido puede ser un delito.
  • Si los recubrimientos de ReduSystems entran en contacto con la piel o los ojos, enjuague con agua. Con ReduClean hay recomendaciones adicionales para su uso.
  • Si se ingiere contacte a un médico.

Medio ambiente

  • Los productos de ReduSystems son inofensivos para el medio ambiente.
  • Una alta concentración de ReduSol en agua puede conducir a un blanqueamiento temporal no deseado.
  • Pruebe la idoneidad y la proximidad de las vías fluviales a las que fluirán los productos ReduSystems. Prevenga esto si es necesario.
  • Pruebe la idoneidad del agua del depósito después de la entrada de productos ReduSystems.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.