Guía simple para acolchado plástico y alternativas

El acolchado plástico se utilizó por primera vez para la producción de hortalizas en la década de 1960. Se utiliza comercialmente tanto para hortalizas como tomates, pimientos, melones, calabazas y pepinos, como para pequeños cultivos de frutas. Otros alimentos como el maíz dulce, especias y la calabaza pueden beneficiarse del acolchado plástico, pero el aumento de los costos puede no estar justificado.

Se ha hablado mucho sobre el acolchado biodegradable y compostable, pero ¿cómo saber que uno de estos podría ser una buena opción para su operación?

Comencemos por considerar por qué los productores usan mucho el acolchado. El acolchado puede aumentar los rendimientos, producir cultivos de alta calidad y maduración temprana, mejorar el manejo de insectos y controlar las malezas. Este sistema también permite el uso de otros componentes, como el riego por goteo, para aumentar la eficiencia.

Tradicionalmente, el acolchado plástico se usa en la producción de verduras y berries. Viene en una variedad de espesores y colores entre los que los agricultores pueden elegir para sus necesidades específicas. El plástico negro es el color de acolchado más utilizado y suele ser la opción menos costosa. Sin embargo, se deben tener en cuenta los costos adicionales del productor para la removerlo y desecharlo. El uso del acolchado plástico también plantea preocupaciones ambientales, ya que es un producto a base de petróleo y difícil de reciclar.

Las cosas se vuelven más complicadas cuando miramos las opciones de acolchado degradable. Hay varios tipos diferentes, hechos con una variedad de materiales. El primer y menos popular acolchado degradable es el acolchado plástico fotodegradable que se descompone cuando se expone a la luz. Otro tipo de acolchado degradable está hecho principalmente de polietileno. Estos acolchados se degradan muy lentamente en el medio ambiente. Muchos productores que usan estos productos reportan una descomposición desigual e incompleta, particularmente después de la labranza cuando los fragmentos de plástico quedan enterrados al final de la temporada.

Las opciones más populares incluyen acolchado biodegradable y / o compostable. La mayoría del acolchado biodegradable está hecho de almidones de plantas como el maíz y el trigo. Los microbios del suelo pueden descomponer el almidón completamente en CO₂ y agua. Como resultado, el acolchado se puede labrar al final de la temporada, lo que reduce los costos de mano de obra y desecho. Sin embargo, estos acolchados pueden costar dos o tres veces más que el plástico negro estándar.

Debido a las limitaciones físicas del almidón, incluida su fragilidad, debe mezclarse con polímeros y plastificantes. Dado que la mayoría del acolchado biodegradable disponible comercialmente contienen algunos productos petroquímicos (y generalmente tienen menos del 50% de base biológica), no hay productos de acolchado biodegradable en la lista de OMRI.

Oerlemans Plastics produce acolchados en todos los tipos y tamaños. Sus acolchados evitan la penetración de influencias externas desfavorables. La temperatura debajo de la película también aumenta, lo que significa que sus cultivos crecerán a un ritmo más uniforme.

Los acolchados de Oerlemans Plastics tienen las siguientes características:

  • Fácil de colocar con máquina
  • No hay malezas debajo del acolchado negro
  • Menos evaporación debajo de la película.
  • Los espesores de 15, 20, 25 y 30 micras se refuerzan agregando metaloceno
  • Para espesores de 40 micras, es posible la estabilidad a los rayos UV durante varios años.
  • También se puede suministrar incluyendo micro y macro perforación
  • Además de transparente y negro, también se puede suministrar en negro / blanco o negro / plata.
  • Aceleración de la cosecha con la película transparente

Versiones de acolchado

  • Espesores 15, 20, 30, 40 y 50 micras (otros espesores bajo pedido)
  • Anchos 50 – 200 cm (otros anchos bajo pedido)
  • Longitudes 1000 – 1500 – 2000 y 3000 metros (otras longitudes bajo pedido)

El acolchado biodegradable de Oerlemans Plastics es degradado por microorganismos en CO2 y biomasa y tiene las siguientes características:

  • Alta resistencia en condiciones húmedas.
  • Buena resistencia a la sequía
  • Se biodegrada al 100% después de unos meses en el suelo.
  • Previene la contaminación del suelo hortícola con PE fósil.
  • Sin costos de limpieza y desecho.
  • El grosor y la longitud se pueden adaptar al cultivo.

Versiones de acolchado biodegradable

  • 12 a 120 micras
  • Orificios para plantas de Ø 50 mm en combinación

Comunícate con nosotros. Contamos con stock en nuestro almacén para entrega inmediata.

Info@aiasesores.com

www.aiasesores.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.