No todas las rafias agrícolas son iguales. ¡Conoce sus diferencias!

Junto con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, hoy en día, se han podido crear rafias de polipropileno duraderas, ajustadas y altamente resistentes. Por lo tanto, no necesita ser demasiado difícil para encontrar una rafia asequible y funcional que satisfaga sus necesidades.

Con algunas características especiales, la rafia de polipropileno es uno de los tipos de rafia más utilizados. En particular, ¿qué tipo de aplicaciones utiliza la rafia de polipropileno? ¿Qué componentes componen este tipo de rafia y cuáles son sus características físicas?

Características físicas

Gracias a las características sobresalientes que satisfacen las necesidades de los productores, ellos confían en la rafia de polipropileno para diversos fines, y será difícil poder encontrar otra rafia que garantice las siguientes características sobresalientes:

Contra los efectos negativos del moho:

La mayoría de los productores necesitan usar una rafia de polipropileno durante largos períodos de tiempo. Al no verse afectado por el moho dañino, que está en todas partes, en el aire y en muchas superficies, este tipo de rafia tiene una larga vida. En caso de que los productores no necesiten usar esta rafia, aún pueden guardarla en un lugar seco en el almacén.

Resistencia a la abrasión:

Gracias a la capacidad de soportar la abrasión, la rafia de polipropileno resistirá perfectamente las influencias externas. Puede ser frotada continuamente con diferentes objetos duros en uso. Sin embargo, con sus propiedades, la rafia garantiza que no dañe los cultivos ni se dañe. Es por eso que los productores siempre quieren encontrar un tipo de rafia que no sea abrasiva.

Resistente a la radiación UV, ácido y resistente en ambientes químicamente activos:

Para crear resistencia a los rayos ultravioleta para las rafias de polipropileno, los fabricantes han usado aditivos para protegerla de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. Además, a menudo se agregan antioxidantes para prevenir la degradación del polímero. La rafia de polipropileno también es resistente al ácido, alcalino, aceite y solventes.

Expert Horti Twine.

Exporplás, un fabricante portugués de rafias, hilos, hilados y fibras sintéticas agrícolas y hortícolas, ofrece una inovadora rafia de cultivo de invernadero suave y flexible con alta resistencia al desgaste, Expert Horti Twine.

La inovadora Expert Horti Twine tiene una alta resistencia a los rayos UV y, por lo tanto, es adecuada tanto para cultivos de campo abierto como para cultivos de invernadero. Esta rafia puede soportar la luz solar durante un período de una temporada completa, hasta 1 año. Además de una alta resistencia a la ruptura y una fuerza de carrera real, la rafia también es muy suave y flexible, lo que evita daños a la planta durante el crecimiento del cultivo y no daña los clips de tutorado. Expert Horti Twine también es adecuada para usar con ganchos debido a su capacidad de caída libre.

Todas las rafias de Exporplás son fibriladas, se ofrecen en varios calibres y longitudes y su relación costo beneficio representa una excelente inversión

Los materiales biodegradables se convertirán en el estándar

El equilibrio entre fuerza, flexibilidad y suavidad es clave en el desarrollo de una rafia biológica.

Durante más de 35 años, el fabricante portugués de rafia Exporplas ha producido todo tipo de rafias, tanto para la agricultura como para la horticultura. El desarrollo de una rafia biológica compostable les llevó años de investigación y desarrollo. “La flexibilidad es importante: una rafia no debe perturbar el crecimiento de las plantas. También para la comodidad de los trabajadores, es importante que la rafia no sea demasiado dura para trabajar con ella”, explica Henrique Ribas de Exporplas. “Se piensa mucho en el desarrollo del producto, pero también en el proceso de elaboración. La rafia biológica, hecha de PLA –ácido poliláctico hecho de dextrosa (azúcar) extraída de materiales de base biológica, es tan confiable como la rafia sintética que hacemos de polipropileno. Tiene un rendimiento inmejorable debido a sus características únicas”.

Fuerza

La resistencia del material siempre es un tema importante: por un lado, desea que la rafia sea lo suficientemente fuerte para las plantas cargadas con mucho peso, pero por otro lado debe compostarse bien. La rafia biológica se compostará dentro de 20 semanas en perfectas condiciones controladas.

Según Henrique, esto es sólo el comienzo. “Con la atención actual al medio ambiente, el desarrollo continuo en la industria y los meros costos por ser pequeños en referencia a los beneficios de la bio-rafia, estamos convencidos de que los materiales biodegradables se convertirán en el estándar”.

Comunícate con nosotros para conocer más sobre esta inovadora y resistente rafia compostable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.