Principales razones por las que la calefacción radiante en el invernadero es mejor que los métodos tradicionales

La temperatura es un factor ambiental importante en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Regula la tasa de fotosíntesis (producción de alimentos) y la respiración (utilización de alimentos). La mayoría de los cultivos de hortalizas de invernadero crecen mejor a una temperatura diurna de 20 a 24 ° C. Las temperaturas más bajas disminuirán la fotosíntesis y la respiración, lo que disminuirá la cantidad de agua que absorbe la planta.

Si no se utiliza un sistema de calefacción radiante en el invernadero, es posible que se esté pagando demasiado para mantener las plantas a un nivel óptimo de crecimiento. Los calentadores comunes de aire forzado hacen que se pierda el calor, lo que significa un desperdicio de dinero y temperaturas irregulares en la zona de la raíz de las plantas. Los sistemas de calor radiante para invernadero logran la forma de calor más económica disponible.

Calefacción hidrónca

La calefacción hidrónica es el uso del agua como medio de transferencia de calor en los sistemas de calefacción, utilizando una caldera para calentar el agua y una bomba para hacer circular el agua caliente en tubos que están enterrados bajo tierra para el cultivo en campo, incrustados en el concreto para la calefacción por suelo radiante o instalado en sistemas de tuberías a un nivel más cercano a las canaletas del invernadero, que a su vez sirven como rieles para los carros de trabajos culturales y cosecha. Las zonas de raduiación de calor son controladas por un termostato y servidas por un colector, que distribuye el flujo de agua caliente a los circuitos individuales de los tubos dentro de cada zona.

El proceso funciona a través de la radiación térmica, que viaja en ondas invisibles a través del espacio vacío. El calor radiante es absorbido por los objetos en su camino, en lugar de en el aire. Utiliza la transferencia de calor, junto con un conductor superior de calor en forma de líquido, en comparación con el aire forzado, que se basa únicamente en la convección y el aire. El resultado es una temperatura constante y cómoda que hace que el invernadero se sienta más cálido a temperaturas del aire inferiores a las que se requieren con los sistemas de calefacción convencionales.

Principales razones por las que la calefacción radiante en el invernadero es mejor que los métodos tradicionales

Temperatura uniforme

Tuberías de agua caliente a los lados de las canaletas de invernadero. Este sistema produce un calor uniforme que calienta suavemente toda el área, lo que produce niveles de calor uniformes y crea la atmósfera ideal para las plantas. Incluso la distribución de calor significa menos puntos fríos, lo que mantiene el calor en la zona de la raíz. Este es el mejor ambiente para que los cultivos prosperen y un sistema de calor radiante garantiza que tengan el nivel adecuado de calor necesario en todo momento. Los métodos de calefacción tradicionales, como el aire forzado, no crean este mismo efecto, ya que calientan desde el techo hacia abajo. Esto crea problemas de circulación y niveles variables de calor en las raíces de las plantas, que es donde más cuenta.

Ahorro de energía

La calefacción radiante es más eficiente energéticamente que los métodos alternativos. Principalmente, no se pierde calor por el flujo de aire irregular, lo que significa que no está aumentando la temperatura cuando no es necesario para llenar los lugares fríos. Un sistema radiante calienta el invernadero desde cero, calentando uniformemente solo las plantas, por lo que no hay desperdicio.

Fácil mantenimiento

Controlar y mantener un sistema de calefacción radiante es fácil, porque no se está constantemente preocupado por el bienestar de las plantas. Con este sistema, las plantas tienen la cantidad adecuada de calor que necesitan en todo momento, por lo que no se tiene que cambiar los controles ni monitorear el sistema tanto como lo haría con un método de calentamiento tradicional. Se proporciona automáticamente el mejor nivel de calor a las plantas simplemente al tener el sistema encendido.

Sistemas de calderas de Zantingh

Zantingh ha fabricado calderas de gas desde 1970. La experiencia adquirida es evidente en su actual gama de sistemas de quemadores. La innovación es lo primero. Zantingh ofrece el más moderno sistema de calderas de alta calidad para cumplir con los requisitos del productor, eficiente energéticamente y amigable con el medio ambiente.

Las calderas Zantingh tienen capacidad de hasta aproximadamente 20 MW. Todas las calderas son principalmente para uso con gas natural, y pueden ser modificadas para otros tipos de gas. También pueden ser modificadas en sistemas de quemadores combinados. La combinación más común utiliza gas y aceite. La modalidad de aceite puede ser para operación de emergencia (2 x 24 horas como máximo) o para uso continuo. También son posibles otras combinaciones (gas natural / propano o biogás / aceite).

Factores importantes a la hora de elegir un quemador de gas

Zantingh tiene la experiencia para seleccionar el quemador de gas adecuado para cada invernadero. La decisión se basa en los siguientes factores:

Regulación de la presión del gas – La presión de la red y la calidad del gas natural y otros combustibles influyen en la selección del sistema. Las condiciones especiales de la región y la presión variable del gas son tomadas en cuenta al seleccionar el sistema.

Combustibles – Zantingh tiene la experiencia para seleccionar el sistema apropiado y el combustible apropiado ya sea propano, butano o biogases.

Ventilador – La capacidad del ventilador es importante cuando el sistema del quemador tiene que lidiar con una mayor resistencia del gas producido por la combustión, o cuando el sistema está instalado muy por encima del nivel del mar. Zantingh tiene una amplia experiencia para decidir cuál es el ventilador más adecuado para cada sistema específico, teniendo en cuenta las condiciones locales.

Comunicacion – La comunicacion entre el control electrónico de la capacidad del quemador de gas y los sistemas de control de clima existentes deben ser óptimos. Zantingh da asesoramiento sobre las comunicaciones entre el sistema de quemador, el sistema de dosificación de CO2 y la computadora climática.

Zantingh en México

Zantingh cuenta con varias oficinas de representación, servicio y ventas en varias partes del mundo. En México, Asesores en Invernaderos ha sido su representante exclusivo desde 2007. Gracias a su excelente servicio y a la alta calidad de las calderas Zantingh, actualmente Asesores en Invernaderos cuenta con más del 90% del mercado de calderas para calefacción de invernaderos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.