El líder de empaques de plástico termoformado en Europa –Grupo Guillin, expande su mercado en México

El tamaño del mercado global de plásticos termoformados se estimó en aproximadamente 400,000 toneladas en 2017 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 4.2% durante los próximos 10 años. A nivel mundial, se proyecta que el aumento de la demanda en los sectores de empaque para la industria de alimentos frescos y envases  para la atención médica y farmacéutica sea un factor clave que impulse el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

El proceso de termoformado implica la fabricación de láminas de plástico calentándolas, para convertirlas en un formato flexible que puede moldearse en la forma deseada según las especificaciones requeridas para cada producto.

La industria alimentaria es un segmento importante de aplicaciones del mercado que se espera que impulse la demanda mundial durante los próximos 10 años. Los plásticos termoformados utilizados en esta industria tienen menos peso, son flexibles, evitan la entrada de bacterias y no tienen olor ni humedad en comparación con otros materiales de empaque, y por ello se han convertido en los preferidos. Las principales áreas donde la industria alimentaria utiliza plástico termoformado es el empaque de frutas, verduras, productos de confitería, carne, pollo, pescado, además de las comidas preparadas y el almacenamiento productos.


Grupo Guillin, una empresa internacional con servicio local 

El Grupo Guillin, líder en el sector de plásticos temoformados, comprende 18 empresas en Europa. Estas empresas dinámicas de alto rendimiento controlan por completo todo el proceso industrial y comercial. Especializados en cada mercado y en cada país, Grupo Guillin desarrolla relaciones comerciales en el ámbito internacional. Las empresas del Grupo Guillin pueden de esta manera satisfacer todos los requerimientos con los mejores productos y servicios en el momento adecuado. Respaldado por su posición como líder europeo en empaques de plástico estándar para alimentos, el Grupo Guillin continua con su desarrollo expandiéndose hacia otros mercados y ahora ya está en México.

Calidad + Gama + Servicio

Desde 1972, el concepto de – Calidad + Gama + Servicio,  ha sido la fuerza impulsora detrás del desempeño y desarrollo del grupo. Estos principios son fundamentales para cada etapa de su negocio (diseño, producción, distribución, mercadeo, organización), y su compromiso con la calidad se refleja en las certificaciones ISO y BRC otorgadas a todas las empresas constitutivas del Grupo. El objetivo clave es producir una gama integrada de productos estándar y específicos que ofrezcan un valor agregado significativo en términos de marketing y que cumpla con los diversos requisitos de los diferentes sectores de mercado en los que operan. Por último, pero no menos importante, todos los miembros del equipo están comprometidos a brindar un servicio impecable, anticipando las necesidades de los clientes con el apoyo de una estructura logística rigurosa y reactiva.

Frutas y vegetales

En este importante mercado internacional, el negocio está estructurado de tal manera que ofrece a todos los clientes un servicio local y práctico para una reactividad óptima.

Las necesidades y expectativas de los productores y empacadores de frutas y verduras están naturalmente influenciadas por el tipo de agricultura involucrada y las variaciones entre las estaciones y los climas locales. Para responder a estas restricciones, el Grupo ha creado una amplia gama de productos de empaquetado que incluye soluciones para todos los entornos. Las operaciones comerciales están supervisadas por una red dinámica de países con conocimiento especializado de su campo y su país, lo que garantiza una relación genuina y productiva con todos los clientes.

De esta manera, Nespak en Italia, fabrica los productos de referencia en Europa de empaque en clamshell y charolas desde hace más de 50 años. Veripack Embalajes en España se especializa en el embalaje de frutas delicadas, mientras que Dynaplast en Francia es el actor indispensable de los embalajes alimentarios estándares innovadores y de calidad para todos los productores y empacadores de frutas y hortalizas. En el Reino Unido, Sharpak Aylesham es el referente para la venta de todos los productos de frutas y hortalizas del Grupo, especialmente en sus ámbitos preferentes, como son el de los berries y el de los champiñones.

Una exigencia: el ecodiseño

Desde la fase de diseño, cada producto debe responder a un conjunto de criterios medioambientales que conciernen tanto a sus características propias (espesor, peso, forma) como a la cadena y lugar de fabricación. Así, desde hace 20 años, el Grupo se emplea en reducir el espesor y el peso de sus envases, y en optimizar las tasas de llenado de los camiones para reducir las emisiones nocivas generadas por el transporte.

Su alianza en México

Grupo Guillini es su tarea de expandir su alcance en mercados internacionales ha encontrado en Asesores en Invernaderos un aliado natural para penetrar el mercado en México. Asesores en Invernaderos, una empresa ya reconocida a nivel nacional entre todos los productores de cultivos de alto valor por su amplia gama de insumos para la producción, ahora le ofrece a sus clientes una solución más, que va más allá de la cosecha. Con esta alianza con Grupo Guillin, Asesores en Invernaderos continúa su liderazgo en ofrecer productos de la más alta calidad internacional para los productores de cultivos de alto valor en México.

Contáctenos para conocer más sobre los beneficios y ventajas de los productos de empaque de Grupo Guillin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.